Boquerones fritos al limón
Casi cualquier tipo de pescado combina muy bien con el limón, siempre y cuando se haya elegido la cantidad exacta y no nos hayamos pasado. Nosotros te hemos preparado una estupenda receta que te va a venir perfectamente ahora que se acerca el calor. Además, ni va a ser complicado de ser preparada, ni va a costar mucho recopilar todos los ingredientes que necesitamos para poder llevarla a cabo.
Podemos llegar a pensar que hacer una receta de boquerones fritos al limón es tan sencillo como que, en el momento en el que haya terminado la fritura, agregar limón por encima. Sin embargo, esto puede ser que se pierda gran parte de su sabor. Con esta receta conseguirás un estilo completamente diferente.
Ingredientes para los boquerones fritos con limon
- Nos hará falta estar en disposición de un kilo de boquerones.
- No sólo vamos a necesitar un limón como tal, sino que necesitaremos tanto su zumo como la ralladura del mismo.
- Para la fritura necesitaremos harina, sal y aceite para freír.
Elaboración de los boquerones fritos al limon
- El primer paso consiste en limpiar de forma correcta los boquerones. El truco consiste en empezar quitando la espina central de los boquerones empezando primeramente por la cabeza y luego seguir con las tripas. Si lo hacemos correctamente, lo sacaremos todo de una pieza.
- En el momento en el que ya los tengamos limpios, entonces agregaremos el zumo de limón y dejaremos que la composición pueda llegar a reposar y absorber el sabor durante unos 10 minutos.
- Vamos a empezar a freírlos: cogemos el pescado y los rebozamos en harina. A ésta le vamos a agregar un poco de sal y de la ralladura de limón que habremos conseguido previamente. También es muy importante asegurarse de que el aceite ya esté lo suficientemente caliente como para poder hacer el pescado: si no introducimos sin estar muy caliente, con toda probabilidad que se puede llegar a desarmar.
- Dejamos que el pescado se pueda escurrir con el aceite que sobra en un papel de cocina. Es de vital importancia tener en cuenta que se trata de un plato que sea de servir siempre bien caliente. En el caso de que la temperatura no sea la adecuada, el sabor tampoco lo será.
Si haces los cálculos, te darás cuenta de que este plato lo puedes preparar en muy poco tiempo: nosotros calculamos que en una media hora ya lo tendrás listo y podrás consumirlo.
Por otra parte, también debes de considerar que tiene asociada una dificultad muy baja, por lo que, si nunca has cocinado algo parecido, te darás cuenta de que no entraña ninguna dificultad.
Una receta que deberías de apuntar para hacerla.
Deja una respuesta